Factores que debes tener en cuenta para tasar un inmueble

Para vender, alquilar o comprar un inmueble debes saber cuál es la mejor manera en la que este se valúa. Como entendemos la importancia de este punto le mostramos a continuación algunos factores a tomar en cuenta para definir el costo de una propiedad.  Aquí aprenderás Cómo hacer una tasación de inmuebles:

1. La ubicación:

Considerado como el factor determinante. En este aspecto se tiene que considerar que el precio de la superficie como del área construida varía. Depende de la demanda de la zona, así como la población y el grado de desarrollo que existe a su alrededor.

2. La superficie:

Se debe diferenciar entre la superficie cubierta y descubierta que tiene el área total. De esa forma podrá determinar cuanta construcción existe en un terreno y cuál es el área por explotar.

3. El entorno:

Servicios que existen dentro y fuera del inmueble, básicos como el agua, la luz, etc. o centros comerciales, entre otros. En este aspectos e considera también si el inmueble se encuentra en esquina o a mitad de la calle.

4. La construcción:

Aspectos como la antigüedad, los acabados, materiales utilizados y la calidad en la que se encuentra el bien.

5. Funcionalidad:

Tener en cuenta la distribución de los espacios y la funcionalidad que tienen ademas la orientación de la casa.

6. Tipo de inmueble:

El precio  varía si es una casa, un departamento o si se encuentra ubicado en un condominio.

Estos son algunos factores determinantes del valor de un inmueble. Si desea saber con exactitud el precio de su propiedad es recomendable ser asesorado por un especialista en el tema.

Comparte en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *