Multifamily: La nueva tendencia de alquiler en departamentos

La nueva tendencia en el sector de la construcción son los edificios que serán destinados para alquiler y ya no para la venta de departamentos.

Estados Unidos y Europa fueron los primeros países en adquirir esta nueva tendencia llamada multifamily o renta residencial.

Esta nueva tendencia se debe a que los millennials son personas que prefieren alquilar un departamento cerca a su lugar de trabajo, por lo tanto prefieren no comprar, refirió Rodrigo Lyon, CEO de la transnacional inmobiliaria chilena Corp.

Frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, por ejemplo, se está construyendo un edificio multifamily, el cual tiene como público objetivo los estudiantes universitarios,  contó Erick Rey de Castro, el country managing director de Colliers international.

“Veo que en los próximos años este segmento va a crecer muchísimo en Lima. En Chile hace cinco años no había ningún edificio de renta residencial y hoy hay 20 a 25. Y se estima que en dos años habrán más de 100 edificios con este modelo”, indicó.

Además sostuvo que la ley de “Desalojo Notarial Express” dará mayor seguridad a los arrendatarios, lo cual impulsará en el mercado de alquileres.

Hoy en día, las personas entre 25 a 40 años, los denominados millennials, compran departamentos para después alquilarlos porque les parece que es una buena inversión.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Comparte en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *