Proponen crear un seguro para los que adquieran viviendas en planos

En el cierre del semestre del año 2019, se han presentado en Indecopi más de 478  reclamos contra empresas del sector inmobiliario. Por esta razón, la comisión de Defensa del Consumidores del Congreso de la República se ha visto con la obligación de preparar un seguro a los compradores de inmuebles, que será asumido por las inmobiliarias.

Se trataría de un seguro obligatorio a las personas que otorgan un adelanto a las constructoras y no reciben su inmueble. Esta causa se está dando con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg)  para reparar el daño que ocasionan a los compradores que compran en planos. En otros países se da este seguro obligatorio para que no hay este tipo de inconvenientes.

Te invitamos a leer: Factores que debes tener en cuenta para tasar un inmueble

Eduardo Morón, presidente de Apeseg, explicó que cuando las inmobiliarias están asociadas con algún banco, estas adelantan un fondo para terminar la obra en caso se haya cumplido la meta de la ventas de inmuebles. La situación difícil se da cuando no hay un respaldo de un banco, es ahí que solo tienes la palabra del que está a cargo de la inmobiliaria. El gancho es que las viviendas te las venden más baratas con un descuento de hasta el 20%, pero no hay respaldo de la operación.

En todos estos años se ha visto casos que han salido muy perjudicados los compradores, muchas inmobiliarias fantasmas se llevan el dinero con el cuento del departamento propio. Es por eso que ahora la norma  indica que la el depósito de la venta sea por vía notarial y la inmobiliaria tiene que otorgar un seguro obligatorio para indemnizar al comprador.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:


Comparte en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *